sábado, 26 de diciembre de 2015

Libro en físico VS Libros digitales

Hoy os traigo este debate, que me ha costado bastante prepararlo ya que, aparte de tener opiniones de las administradoras de la cuenta de Instagram readshadowhuntersbooks, también tengo las vuestras ya que hice una encuesta por Twitter pidiendo vuestras opiniones. Espero que os guste y no olvideis comentar y seguir el blog para no perderos nada.


*Carla de readshadowhuntersbooks : "Prefiero los libros en físico, pero sí que son más caros y más difíciles de encontrar. Aunque si me dan a elegir preferiría los libros en físico. Son más bonitos "

*Alis de readshadowhuntersbooks : "Pues no sabría decir, los libros digitales son mas baratos y puedes leer hasta la hora que quieras sin quedarte a oscuras o ciego de forzar la vista jajaja."

*Paula de readshadowhuntersbooks : "Amo los físicos, pero los digitales me encantan. No puedo decidirme jajaja."












Ejemplos de precios:




Precio Digital: 11,36€
Precio Físico: 16,95€










Precio Digital: 4.73€
Precio físico: 14:50€









En estos ejemplos, se ve que realmente hay una diferencia en el precio. Podéis comprobarlo tanto en Amazon como aquí: kobobooks.


Aquí os dejo la encuesta que puse por Twitter https://twitter.com/PaulaBBook/status/680695524341714944.

Opiniones de bloger@s:

con chocolate y letras: "Yo estoy a favor de los libros digitales porque son mas baratos, ocupan menos y puedes llevar cuantos quieras a cualquier lugar pero prefiero los libros en papel, ya que si leo mucho en digital suelo tener bloqueos lectores mas a menudo, y además no hay nada como oler los libros, tocarlos, poder marcar mis partes favoritas, o ver cuanto has avanzado por las paginas... Llorar en ellos, abrazarlos, poder dejárselos a gente..."

in a land of lost books: "No es la primera vez que me hacen esta pregunta, y mi respuesta no ha variado en absoluto. Antes de decidir entre varias opciones siempre tenemos que tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Los libros electrónicos son muy ligeros y fáciles de llevar a donde quiera que vayas. Por si fuera poco, pueden albergar en su interior miles de obras, en las cuales puedes subrayar, destacar una página, agregar una nota... Esto es algo que, sinceramente, creo que nadie debería hacer en un libro físico.

Otra ventaja de los libros digitales es que llegas a ahorrar mucho dinero al cabo de poco tiempo, ya que el precio de las obras en versión digital es mucho más barato.
Además, los más modernos llevan incorporados diversos diccionarios en distintos idiomas, que pueden resultar de mucha utilidad cuando te topas con una palabra cuyo significado no conoces, o cuando estás leyendo en otro idioma.

Y, por último, decir que, a mi parecer, son mucho más cómodos a la hora de leer, ya que no tienes que estar cambiando de postura constantemente, como sucede con las gruesas novelas.

Sin embargo, no podrás disfrutar del placer de oler el papel, de sentir las suaves hojas entre tus dedos, de coleccionar docenas de novelas en tu estantería.

No podemos decir que "uno es mejor que otro", porque todo es cuestión de preferencias. Yo utilizo ambos, pero siempre preferiré adentrarme en las páginas del libro físico y sentirlo como una parte de mí"

Bien y hasta aquí todo el post, si queréis más de el estilo dejarlo en los comentarios además de vuestra opinión.
¡Adiós!


1 comentario: